Arte urbano

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Muchos hablamos de la ciudad como el mundo que nos rodea para habitar, divertirnos, descanzar, etc., pero muy pocos se toman el trabajo de pensar en la ciudad como un medio artístico donde exponer el arte y la cultura. Esta nueva forma de mirar la ciudad es la concepción que usan muchos artistas urbanos, que se encargan de adornar nuestra ciudad con graffities, para darle un estilo más dinámico a la rectitud urbana.

Concepto: el tema a tratar fue el descubrir una nueva mirada de un espacio tan común para nosotros como lo es la ciudad. Este lugar, lleno de diversas aventuras individuales para cada ciudadano, es también un lugar común donde el arte se hace presente con sus siluetas y rayados, que le dan movimiento a una rígida y estática estructura: la ciudad.

Público objetivo: jóvenes entre 13 y 16 años que practican deportes urbanos.

Técnica: la técnica empleada para la realización de esta obra fueron vectores (trabajados en Adobe Illustrator CS3) con diferentes tonalidades de grises, los que enmarcan la dureza de la ciudad, en contraposición con el fondo colorido y con diagonales que quiebran la rectitud, y lo hacen más agradable a la vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario