Cert3 Final: Caleidoscopio

lunes, 30 de noviembre de 2009
La ilustración hace referencia a un extracto del cuento "Caleidoscopio", del autor estadounidense Ray Bradbury. Este extracto, nos relata los primeros instantes del cuento con una explosión y los personajes principales volando por el espacio, un espacio inmenso lleno de fragmentos de la nave explosionada, los cuales parecian verdaderos meteoritos que rondaban y acariciaban la vida de estos perdidos astronautas.

CONCEPTO.

El concepto utilizado para la creación de esta ilustración fue el distanciamiento, la pérdida, la lejanía. Este concepto fue trabajado en base a lo relatado por el autor, cuando nos cuenta que los personajes "se diseminaron en un mar oscuro mientras la nave, convertida en un millón de fragmentos, proseguía su ruta semejando un enjambre de meteoritos...", lo que nos da la idea que cada cual estaba perdido a su suerte, sin tener contacto uno de otro y sin poder verse. Los coloridos "meteoritos", fueron creados para mostrar los millones de fragmentos en los cuales quedó la nave y para destacar en un fondo parejo y oscuro.

PUBLICO OBJETIVO.

Es más bien un público adolescente hacia arriba, por el sentido que se demuestra en el cuento. En ocasiones el cuento se vuelve complejo, lo que dificultaría la comprensión de los menores, lo que haría este cuento incomprensible para ellos. En varios momentos se recurre a la metáfora para expresar ciertas ideas, dejando claro que esta lectura es para un público entre adolescente y adulto.

TECNICA.

Se trabajo en base a mapa de bits, trabajando con pinceles, para lograr un sentido figurativo a las cosas. La manera de utilizar el color, fue idónea para crear los diferentes planos de la obra, ya que no existe más que un fondo oscuro con pequeñas luminicencias (estrellas) que son propias del entorno en que se habla.

0 comentarios:

Publicar un comentario