Se ha puesto el sol: FINAL

domingo, 1 de noviembre de 2009

La ilustración, extraída del poema "se ha puesto el sol" de Federico García Lorca, es fruto de los primeros versos de dicho poema:

Se ha puesto el sol. Los árboles
meditan como estatuas.
Ya está el trigo segado.
¡Qué tristeza
de las norias paradas!

Un perro campesino
quiere comerse a Venus y le ladra.
Brilla sobre su campo de pre-beso,
como una gran manzana.

CONCEPTO.

El concepto obtenido es el paso del día a la noche. Como la naturaleza expresa a su manera, esta transición con sus formas tímidas y penumbrosas. Los colores del día y la noche se fusionan para dar un cálido y triste color al cielo. Los astros van apareciendo, siento punto de iluminación dentro del espacio, siendo luz en una penumbra de colores llamado atardecer. En esta situación de colores se van generando las siluetas, las que poco a poco van dibujando las formas expresivas que habitan en la naturaleza.


PUBLICO OBJETIVO.

El público objetivo en relación al poema, es más bien adolescente hacia arriba, ya que maneja un fuerte contenido metafórico, el cual no manejan niños. Se eligió a este público objetivo para la ilustración, ya que es una interpretación del poema, y una compañía para la expresividad del mismo. Al verlo un público objetivo menor, no entendería la metáfora expresada y se perdería el verdadero sentido que se quizo entregar a la ilustración.


TECNICA.

La técnica empleada en esta ocasión fué el trabajo de vectores, los cuales construyen curvas y rectas para dar forma a la imagen. Esta técnica fue de gran ayuda para expresar las siluetas necesarias para la obra, ya que no se utiliza sombreado para dar brillos y profundidad, solo las capas donde se desarrollan los diferentes planos de imagen.
Se utilizaron colores representativos del atardecer para generar la penumbra existente a dicha hora del día, mientras que la tierra fue expresada con diferentes tonalidades de café, lo que da la representatividad lógica de la tierra. El arbol se trabajó en color negro, destacando más allá del color, la silueta de la forma representada.

0 comentarios:

Publicar un comentario